Tarta de Café

Como les he hablado de Café El Magnifico, me he acordado de una Tarta buenisima de Café. La receta es del libro ¨Las Recetas de la pastelería Hummingbird¨, de Tarek Malouf. Me lo han regalado estas navidades y no dejo de asombrarme lo bueno que es! Así que la comparto con vosotros y espero que os quede tan buena como me queda a mi… no dura ni un día!

2 cucharadas de café instantáneo granulado

450 g de mantequilla a temperatura ambiente

450 g de azúcar blanca

8 huevos

450 g. de harina

2 cucharadas de levadura en polvo

2 cucharaditas de cacao en polvo

Para preparar la esencia de café, ponga el café instantáneo granulado y 170 ml de agua en una olla y llévalo a ebullición a fuego medio. Hierva hasta que el liquido se reduzca a la mitad, retira y deja enfriar.

Precalienta el horno a 170 C.

Ponga la mantequilla, el azúcar y la esencia de café fría en la batidora con varillas o Thermomix y bate hasta que los ingredientes estén mezclados. Agregue los huevos uno a uno, mezclando bien. Incorpora la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

Vierte la preparación en un molde en forma de anillo de 25 cm de diámetro engrasado y enharinado y hornea por 40 min o hasta que el bizcocho parezca firme al tacto.

Déjalo enfriar ligeramente en el molde antes de desmoldarlo sobre una rejilla metálica para que enfríe por completo.

Prepara el glaseado de vainilla mezclando 250 g de azúcar glass tamizado con 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente, a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Mezcla en otro cuenco 25 ml de leche entera y dos gotas de extracto de vainilla y añade a la preparación de mantequilla incorporando dos cucharadas a la vez. Sube la velocidad y continúa batiendo unos 5 min hasta que el glaseado quede ligero y esponjoso. Añade una cucharadita de la esencia de café y decora la torta y añade virutas de chocolate o cacao en polvo.

Acompáñalo con un buen café y buen provecho!

Ya sabes, si eres de la que compras todo hecho y prefieres encargamela… Yo encantada! Escríbeme al alberdijacqueline@gmail.com

Vale la pena Barcelona

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s