La Taguara. Arepería

Como venezolana que soy, no puedo evitar tener ciertos momentos de nostalgia. Y como el amor, la nostalgia me entra por el estómago. Menos mal, porque eso es fácil de solucionar. Gracias a varios restaurantes venezolanos y “los Paquis” que venden nuestra Harina Pan, logro poner la nostalgia en segundo plano.

Hoy recomiendo La Taguara, una  típica bodega venezolana, que te traslada no solo por sus sabores si no por la decoración, los refranes, santos, artesanía…que ambiente! uyyyy parace que estas en Mérida o en Barquisimeto. Lástima que no tenga mesas y sillas, o tal vez es a propósito, para que no nos instalemos a lo venezolano, que con el “whiski o la cervecita” en la mano las piñatas no se acababan nunca! Pues no nos queda otra que  comprar la arepa, cachito de jamón o el golfeado con nuestro juguito y pasear por el local leyendo y disfrutando de tanto recuerdo de nuestro bello país…

Atención al horario, abren todos los días de 13 a 23:30 hrs.

Dirección: Carrer del Rec, 10. Barcelona

La Taguara

vale la pena. Barcelona vale la pena. Barcelona vale la pena. Barcelona vale la pena. Barcelona vale la pena. Barcelona

No puedo terminar esta entrada sin el cuento de la REINA PEPEADA,  que tienen escrito en una de sus paredes que me encanta!!!!

HISTORIA DE LA REINA PEPEADA

“En el año 1955 la señorita Susana Dujim ganó el Miss Mundo. Para rendirle homenaje, vestimos de reina a una de nuestras sobrinas y la sentamos en el altar para que la gente la viera en el establecimiento.
Entonces pasó un Señor y nos preguntó porque estaba allí. Le explicamos que era un homenaje a la Reina de Belleza y nos dijo: ¡Pero si yo soy el papá de Susana! se las voy a traer para acá!
Y así fue, un viernes a las diez de la noche, apareció la Srta. Susana con  su papá, yo le di una arepa en sus manos y le dije: “…se va a llamar -La Reina-, así como lo es usted” Y como en esa época a las mujeres de buenas curvas se las llama “Pepeadas” le pusimos ese apellido a la arepa…”      Los hermanos Alvarez. 1955.

Así somos los venezolanos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s