Cursos, formaciones y talleres que valen la pena!

Soy de las personas que no me canso de tomar cursos, talleres,  ver demostraciones y siempre tengo un proyecto nuevo y quiero aprender mas y mas… Creo que mientras mas cosas uno hace, mas te rinde el tiempo. El sofá solo me abraza los domingos…
Por mi, tomaría todos!!! Pero mi día tiene 24 horas, lamentablemente. Voy a compartir con vosotros los sitios que dan Cursos que valen la pena y que me voy enterando. Prometo actualizar y colocar todo lo que me llegue, que valga la pena!

Voy a comenzar por el último que hice, y fué on line… POSTREADICCION GALLETAS ON LINE. Y me quedaron bellísimas! Cuando toda mi familia dormía yo leía el PDF que me habían enviado y manos a la obra, hornear y decorar… Julia es muy profesional y rápida. Te llega un paquete a casa y tu te administras el tiempo. Lo recomiendo! Julia dicta cursos por toda España pero no he podido tomar ninguno, mientras, me conformo con ésto. Les coloco las fotos de unas pocas galletas…
Postreadicción

GADGETS. Esta tienda es mi perdición. Lo reconozco. Imaginense que nunca cojo la cestita que dan en la entrada porque soy capaz de llenarla. Pero cuando llego a la caja me cuelgan cosas hasta de las orejas. Venden todos mis sueños, todas esas cosas americanas que extraño, utensilios para repostería, para cocinar, para cocteles, para tooodo! Pero a lo que ibamos, dan cursos que los anuncian mensualmente en su pagina web o si te suscribes, te llegan al correo. Hay que apuntarse super rápido, porque son muy baratos y algunos gratis. Lógicamente están enfocados a vender sus materiales y pocos son participativos o sea, la profesora lo hace, lo explica super bien pero tu no pones las manos en la masa, por así decirlo. Pero si eres apañada, llegas a casa y lo repites tal cual. He ido a muchos y seguiré yendo…
Dirección: C/ Aragón, 249. Barcelona
gadgetscuina.com

CASA VIVA. A ver, todos conocemos esta tienda, pero lo que me interesa son los cursos que hacen. Tambien, logicamente, para vender sus productos, utensilios y que salgas “necesitando” lo que venden. Pero lo mismo, para aprender técnicas siempre va bien… total que suelen costar 5 €. Super baratito… La información la encuentras en su web, pero para inscribirte debes llamar a la tienda que lo dicta.
casaviva

LORENA`S SWEETS. Para los que os moveis por el barrio de Horta, está Lorena. Una encantadora jovencita, con muchas ganas y una tienda monísina! Tiene bastante cosas para comenzar con la repostería y ella personalmente te ayuda, te explica y dicta los cursos. Tiene bastante variedad. Yo no he tomado ninguno, pero me gustó su tienda y como la atiende. Ya sabeis: “el que tenga tienda que la atienda”
Dirección: C/ Maria Paretas, nº 2. Barcelona
Lorena’s Sweets 

FABULOUS BAKING. Estos mexicanos emprendedores son encantadores. Tenían una tienda en la calle Bisbe Sevilla y era realmente encantadora. Digna de mencionar en mi blog! Pero, cerraron, no sé los motivos. El caso es que montaron una escuela de Gastronomia FABOLOUS KITCHEN en la calle Córcega y la oferta de Talleres es muy tentadora. Son cursos con mucha calidad … El curso de Tartas Americanas me está rondando en la cabeza desde hace meses…
Dirección: C/ Córcega 305, 2º 1ª. Barcelona
fabulousbaking.com

WARAO: Es una tienda pequeña, hace unos meses cambio de dueños, antes era de dos venezolanas, ahora se dedica mas al chocolate pero sus talleres tienen muy buena pinta. Yo imprimo sobre papel de azúcar u oblea cuando lo necesito urgente. Es una solución.
Dirección: C/ Castillejos, 332. Barcelona
warao

DELISHOPWORD COOKING SPACE. Los Delishop son 6 tiendas que venden delicateses, de esos que queremos todos pero que no sabemos muy bien como comerlos. Pero en fin, tienen un montón de productos y además un cookinspace que puedes alquilar, dan cursos, puedes pedir un chef a domicilio, en fin, puedes negociar lo que quieras! Pues los Cursos que ofrecen se ven muy  interesantes. Los hay para niños, dulces, salados…me gusta uno que se llama: “con un par de huevos”, vamos que son bastante innovadores…
Dirección Pº Sant Juan, 13. Barcelona
cookinspace@delishop.es

LA COOKITECA.  Espacios maravillosos de cocina te ofrecen convertirte en todo un Chef. Cursos de repostería, de cocina fácil, familiar, para niños, desde lo mas sencillo a lo mas sofisticado. Talleres Wilton y muchísimas cosas mas. Vale la pena… Yo he tomado un curso de Bizcochos con Silvia y una pasada! Me encantó! El sitio es muy comodo, tienen mucho material y tienen mucho nivel. Lo recomiendo!
La Cookiteca

BCNKITCHEN. Otro super espacio de cocina. Ubicado en el Born y con una amplia cartelera de cursos, talleres, actividades. No sé de donde salen tantos alumnos, pero tambien se llenan enseguida…
Dirección: C/ de la Fusina, 15. Barcelona
BcnKitchen

LES TRUITAS. Es divertisimo. Cursos de tortillas, las mas tradicionales y las mas creativas. Ya me apunte a uno para probarlo! Les contaré y pondré fotos de mi tortilla!
Dirección: C/ Reus, 22. Barcelona
Les Truites

BARCELONACOOKING. Una escuela de cocina ubicada a pocos metros de La Boquería, nuestro mercado mas visitado por los turistas. Un proyecto de un empresario americano y dos gallegos, que no puede salir mal. Tienen un espacio precioso y ofrecen clases, tuor de tapas, degustación de vinos, eventos privados… Es bastante americano y enfocado a turistas, pero vale la pena echarle un vistazo!
Dirección: Rambla, 58. Barcelona
Barcelona cooking

LA PATENTE. Una escuela que organiza talleres y cursos monográficos de cocina y gastronomía, pero también de huerto urbano, handycraft… y todo lo que tenga que ver con compartir un momento agradable alrededor de una mesa. Es nueva, aun no la he visitado pero en su calendario a varios meses vista, tienen uno buenisimo “Cocina afrodisiaca para una cena romántica” Guaoooo genial!
Dirección: C/ Villarroel, 123. Barcelona
La Patente

Por supuesto no nos podemos olvidar de HOFMANN. Escuela, Pastelería y restaurante. Vamos que lo tienen todo! Es la escuela por excelencia que tanto renombre le ha dado a Barcelona. Tienen cursos y  monográficos maravillosos… recomiendo el Monográfico del 13 y 14 de Mayo: Pirineo: Cocina, Paisaje y Territorio por Mariano Gonzalvo. Mariano es un Crack!!! (se nota que es mi amigo!)
Dirección: Carrer de L’Argentería, 74. Barcelona
Hofmann. 

NIDO DE ABEJA. Ya he hablado de esta tienda en Gracia. Si te gusta o quieres aprender a tejer, dan cursos de tejer de proyectos concretos. En su página web van colgando toda la información.
Dirección: Torren de la O’lla, 23. Barcelona
nidodeabeja.com

PATCHCAT. La atención en esta tienda es una maravilla. Si te gustan las manualidades, el pachwork, el decopacht, tejer o cualquier otra labor, se te van los ojos… y las señoras que atienden te lo explican todo super bien. Tienen cursos con horarios bastantes flexibles. Eso si, no tienen la web ni el facebook muy activos, por lo que te recomiendo que para informarte, te acerques a la tienda…
Dirección: C/ Valencia, 431. Barcelona
patchcat

OYAMBRE. Cuando entro en esta tienda, me gustaría saber bordar, de verdad! Es como entrar en un mundo de bellos colores, suavecito, en una nube acolchadita… Siempre hay señoras tejiendo, bordando, haciendo pachwork… Tienen cursos de ganchillo, de ropa de canastilla, pachtwork, pintura sobre tela, de costura… de todo! No hay excusa!
Dirección: Roger de Lluria, 92. Barcelona
Oyambre

No se olviden de los Cursos y Talleres de los CENTROS CIVICOS. Hay de todo tipo, a todas horas y con precios realmente buenos. Las inscripciones son trimestrales y se pueden hacer on line. Eso si, se agotan rapidísimo!

IMG_9623

Postreadicción

Fotos del Curso de Fondant de Casa Viva:

Curso de Casa Viva

Curso de Casa Viva

DSC01658 DSC01661DSC01662Visita mi pagina de Facebook, asi verás mis postres!
Te ha gustado? vótame!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Responder

