Caelum (Cielo en latín). Actualizada Sept 2016

Dicen que comer dulces es “pecar”, nunca lo he entendido… pero en el caso de que esto fuera verdad… si los comes en Caelum estás totalmente perdonado, porque los dulces y manjares que ofrecen aqui, están hechos por manos santas. Son los dulces que elaboran las monjas y monjes de los conventos y monasterios de todo el país que acompañados de un delicioso té, café o chocolate,  uno se siente en el cielo.

La cafetería Caelum  tiene un peculiar atractivo con olor a cera, rosa y azahar. Te recomiendo que bajes al sótano (con cuidado porque las escaleras son muy estrechas) y disfrutes del increíble salón de té. Era un mikve – antiguos baños de purificación judio del siglo XIV- . Impactantes arcadas convertidas en bodegas con una acústica perfecta y mucha paz. Aqui, al igual que en la planta superior, hay mesas para pasar un rato delicioso y no pierdas la oportunidad de acercarte a los dulces y que te lo expliquen… es maravilloso, mientras te cuentan, te imaginas a las monjitas haciendolos y vas diciendo “este, no éste, ayyy nooo este! Mi favoritos son las Pastas de Té del Convento Madre de Dios de Soria y las trufas de Valladolid, por solidaridad con mi mamá, que es Vallisoletana.  Tal vez por eso reza el refrán “Dios tambien está en el puchero”…

Antes de irte, debes llevarte un pedacito de cielo a casa, ya que puedes comprar estos manjares para llevar a casa. Bueno, lo de “casa” es un decir, a la mia nunca llegan porque voy picando por el camino…

De vez en cuando, hacen recitales, lecturas de poesía… los anuncian en su web. Debe ser maravilloso asistir… voy a estar muy pendiente!!!
Solo una cosa mas, grupos grandes o con sillas de bebés es un poco complicado de manejar porque el espacio es muy justo…

ACTUALIZACION: Ayer fuimos a tomarnos un té, como hago con todas mis visitas dentro de las rutas por Barcelona y nos llevamos la desagradable sorprsa de que Caelum fue remodelado rompiendo absolutamente la personalidad del local. Han eliminado la mayoría de productos venidos de los Coventos (ya no está la mesa de la entrada), pero el asesinato fue en la planta baja. Oh My God!!!! Se los voy a explicar para que no tengan que pasar por tan lamentable espectáculo. Los muebles los han pintado de plateado, han colocado iluminación muy desacertada, han eliminado las velas, han colocado una barra para cocteles con las copas tipo discoteca, una tarima en la esquina para no se que….en los nichos de las paredes unos acrílicos anaranjados inexplicables y la mesa de postres y dulces con el maravilloso espejo ya no están.

Definitivamente quien ideó esta remodelación, no merece entrar al cielo…estará directo al infierno. Yo no me quedé mas que el tiempo suficiente que para dejar mi protesta a la señora que trabaja allí, que la verdad nos escuchó con mucha enterza…

Dirección: c/Palla 8, Barcelona

Horarios: Lunes a Jueves: 10:30 – 20:30, Viernes y Sabado: 10:30 – 23:00, Domingo: 10:30 – 21:00 h.

Caelum Facebook

Caelum BarcelonaCaelum IMG_9720

Caelum

Caelum

Caelum Caelum Caelum Caelum Caelum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s