Pianos de cola en la calle? Una maravilla…

El pasado sábado 22 de Marzo, al salir por Paseo de Gracia me encontré con pianos de cola en la calle. Que sorpresa!!!! Me encanta esta ciudad!!! Pues era nada mas y nada menos que 10 pianos de cola repartidos por todo el Paseo de Gracia, otro en la Plaza Real, otro en el intercambiador del metro de Diagonal, otro en Pedralbes Center y varios mas… Todo se debe a que  la Fundación Jesús Serra, la “Associació d’Amics del Passeig de Gràcia”, y la Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals pusieron a  disposición de  las personas que los quisieron tocar para promocionar el 60 Concurso Internacional de Música María Canals.  El evento se  llamó: “El Maria Canals porta Cua” y la  jornada culminó con un recital de la pianista Yoko Suzuki, a las 20h, en el piano de cola situado en el Paseo de Gracia en la zona de los “Jardinets”.

Les cuento la historia de este Consurso tan importante… El concurso María Canals es el decano de los concursos en España y de los primeros del mundo en ser aceptado por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música en el año 1958. Desde sus inicios ha contado con un importante apoyo de la sociedad civil de Barcelona y Cataluña.

Con S.M. la Reina Sofía como presidenta de Honor, desde 1954 ha organizado 110 concursos de las ramas de piano, canto, violín, violoncelo, guitarra, flauta, percusión y música de cámara. Han participado unos 7.000 concursantes de más de un centenar de países de los cinco continentes, con la colaboración desinteresada de 180 jurados procedentes de todo el mundo. Celebra sus pruebas en el Palau de la Música Catalana. Más de 100 familias de Barcelona ceden sus pianos y abren sus casas para que estudien los concursantes. Que increíble, no???

Para mi, fue un momento mágico, parada en plena calle, deje de escuchar el ruido de los coches, de los autobuses, solo escuchaba a esos músicos espontáneos, niños, adultos, buenos, no tan buenos… cada nota era mágica! Si te has quedado con ganas de ver ésto, en el intercambiador del metro de Diagonal, estará el piano esperándote hasta el 2  de abril.

Aplaudo esta iniciativa! La cultura es maravillosa.

Consurso Maria CanalsDSC02053

DSC02047 DSC02048 DSC02051 DSC02052 DSC02055DSC02057 DSC02058DSC02059

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s