La pulsera Masai solidaria

Hoy quiero llegarles al corazón! Es que estoy muy contenta porque me llegó mi pulsera solidaria Masai de la MGF (Mutilación Genital Femenina). Son pulseras hechas a mano por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Cada pulsera es diferente y única pero todas tienen una identidad común: incluyen un símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Este se plasma en una X que simboliza a la mujer, encerrada en un rombo, ya que no es libre, sino que ve como sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación.

Mundo Cooperante lleva varios años combatiendo esta brutal práctica trabajando en proyectos con organizaciones sociales africanas de Kenia y Tanzania y también sensibilizando a la población española sobre esta realidad, que aunque aún es poco conocida, es un problema global en un mundo globalizado.

En concreto entre la etnia masai, la incidencia de la MGF se eleva al 70% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad y aunque está comenzando a practicarse en edades cada vez más tempranas, también son cada vez más niñas las que se niegan a ser sometidas a esta brutalidad o a que nadie decida con quién deben casarse. La idea es educar a la gente, aumentar la conciencia sobre un delito que en muchas sociedades sigue siendo un tabú. Contar al mundo  que aun, al día de hoy, más de 150 millones de mujeres de todo el mundo son afectadas por ese flagelo. 

Hace unos años leí el libro de Waris Dirie “FLOR DEL DESIERTO“, una modelo somalí de prestigio internacional que lucha por la erradicación de la ablación. Nombrada embajadora especial de Naciones Unidas en Africa, conmocionó al público internacional relatando su terrible experiencia personal. Este libro me marcó, decidí leer mas, enterarme de lo que pasaba, colaborar con lo que pudiera. Años mas tarde vi la película, aunque es mejor el libro, todo es válido para contar al mundo de esta terrible práctica.

Waris Dirie lleva una fundación con la cual también se puede colaborar (escrita en ingles y alemán): desertflowerfoundation.org

Si quieres comprarte tu pulsera Masai, (por solo 5 euros y  llega en 2 dias!), o informarte mas de este tema, entra en mundocooperante.org

vale la pena. Barcelona

Anuncios

2 pensamientos en “La pulsera Masai solidaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s