Torta de Zanahoria “Mamana”

Quiero compartir esta Receta porque para mi es un tesoro. Me la dio mi suegra Mamana, a la sigo queriendo mucho porque sé que está con nosotros! Me parece estar viendo su cuaderno de recetas, escrito con su puño y letra,  forrado con una linda tela de florecitas…y me pregunto, ¿ donde estarán todas esas joyas?… Deberíamos tomarnos el tiempo de pedir todas las recetas, consejos, y cuentos a nuestros  familiares antes de  que se pierdan con el tiempo y el olvido… Para ti Mamana que aun nos miras con tus grises ojos…Te quiero! TORTA MAMANA Ingredientes: 2 tazas de harina 2 tazas de azúcar 2 cucharaditas de levadura en polvo 1  1/2 cucharaditas de baking soda 1/2 cucharaditas de sal 1 1/2 taza de aceite 4 huevos grandes 2 tazas de zanahoria finamente rallada 1 lata de piña triturada sin el liquido 1/2 taza de nueces trituradas Batir el aceite con el azúcar, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo para que se mezcle todo. Agregar la harina tamizada con la levadura en polvo, el baking soda, la canela y la sal. Y finalmente agregar la zanahoria, la piña y las nueces, envolviendo para que la mezcla queda homogénea. Se coloca en un molde enmantequillado y enharinado y se hornea por 60 min a 190 º o hasta que esté doradita y se introduzca un palito y salga limpio. Para el nevado bates 300 g de azúcar glass tamizado con 50 g de mantequilla a temperatura ambiente a velocidad baja. Añadir 125 g. de queso crema frío y batir hasta que este completamente incorporado. Subir la velocidad  por unos 5 min hasta que esté ligero y esponjoso. Terminar de decorar con un poco de canela por encima. …Sentirán como el amor entra por la boca!

Visita mi Facebook, y verás mas postres!Imagentorta zanahoriaTorta de Zanahoria Te ha gustado mi post? Vótame! Dame tu voto en HispaBloggers!

Un pensamiento en “Torta de Zanahoria “Mamana”

Responder

