Flores para Mamá

Feliz día de las Madres!!!!! En España se celebra hoy, primer domingo de Mayo, en Venezuela el 2do. domingo de Mayo, pero igualmente: Feliz día de las Madres por adelantado! Mi mamá está en Venezuela, por lo que celebraré por 2 domingos seguidos!

Creo que a todas las madres nos gusta que nos regalen flores.  La flor preferida de mi mamá es La Dama de Noche, flor nocturna de un intenso olor que cuando florea mi mamá es muy feliz. Y digo “muy” feliz, porque su planta no da una, ni dos flores… la noche que decide florear, le regala muchas, muchas flores, es una cosa maravillosa y es realmente “un regalo de la naturaleza”. Si me preguntan a mi, mi flor preferida, creo que respondería el Tulipan, pero mi buquet de boda fué de calas blancas (de Galipan-El Avila), también me gustan las orquídeas y phaneleopsias, los geráneos, y los pensamientos… creo que me gustan todas! Un ramo de flores frescas encima de una mesa me recuerdan a una de mis hermanas; flores en el jardín, me recuerdan a mi otra hermana; las rosas me recuerda a mi suegra y un diente de león me recuerda a mi hija… cada flor, para mi, es una persona en concreto… por eso, hoy les recomiendo dos sitios para ir a recordar, oler, disfrutar y apasionarse de la naturaleza…

CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS EN EL PARQUE DE CERVANTES:

Al final de la Diagonal, en el Parque Cervantes, se celebra del 9 al 11 de mayo el 14ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona. Se celebra coincidiendo con la primera floración de las rosas en Barcelona, ciudad mediterránea de clima cálido, cuando ya empiezan a mostrar su belleza y esplendor con la llegada del buen tiempo de primavera. Este Concurso comienza el viernes 9 de mayo, pero estará abierto al público en el horario habitual del parque y realmente merece la pena visitarlo, porque no te puedes imaginar tantas rosas juntas, tanta belleza, tanto aroma y todas en su ambiente natural. Puedo pronosticar que el domingo será una locura, lleno de gente y ni un microespacio para disfrutar estas maravillas, pero si tienes un momento que no sea precisamente el domingo, te recomiendo ir con calma, cámara de fotos en mano y disfrutar….
Parque Cervantes
Concurso Internacional de Rosas
Rose in the sun

TIEMPO DE FLORES. GIRONA:

Otra de las actividades que no me pierdo en Mayo, el mes de las madres y las flores es Tiempo de Flores en Girona. Del 10 al 18 de Mayo, el Casco Antiguo de la Ciudad de Girona se llena de plantas y de espectaculares espacios florales. Distintos monumentos, patios, iglesias y rincones urbanos son decorados con muchisimo gusto, arte y colorido que nunca olvidarás. Ponen muchas facilidades para llegar, el tren que hace el recorrido por el centro de la ciudad es muy recomendable, Renfe tiene horarios especiales y toda la ciudad se volca a recibir miles de turistas cámaras en mano a disfrutar de tanto arte…

Tiempo de Flores

Imagen

Dama de Noche. Venezuela

Imagen

Dama de Noche. Venezuela

Imagen

Dama de Noche. Venezuela

Imagen

Rosa del Parque Cervantes. Barcelona

Imagen

Rosa del Parque Cervantes. Barcelona

Imagen

Rosa del Parque Cervantes. Barcelona

DSC02449

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02450

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02451

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02452

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02453

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02454

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02455

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02456

Flores Navarro. Calle Valencia

DSC02457

Flores Navarro. Calle Valencia

 

Y para terminar, no me quiero despedir sin mostrarles la torta que hice para celebrar el día de las Madres español. Hice la receta del blog Con delantal y a lo loco. Esta torta de Café y nueces, me tenía loca desde que la publicó. Y hoy encontré la excusa perfecta, ayer salí a comprarme los moldes pequeños para hornear las dos capas a la vez y tachannnn aquí está. Y riquísima!!!!

DSC02467

Torta de Café y Nueces. Con el Delantal y a lo loco.

 

 

Te ha gustado mi post? Vótame!

Dame tu voto en HispaBloggers!

5 pensamientos en “Flores para Mamá

  1. Feliz dia a una hermosa madre!
    Se ve deliciosa la Tarta de nueces y café!
    Una de las flores favorita de mi madre era la Reina de la Noche, que aroma!

Responder

