Hotel Praktik Bakery. Hotel o Panadería?

Cuando caminas por Rosselló 279  y el olor de pan recién horneado te atrae… eres como las ratas de Hamelín, no puedes evitarlo, entras! Y luego te das cuenta que es el Hotel Praktik Bakery, con mucho gusto, pero no sabes definir donde termina la panadería y donde comienza el hotel. Todo está integrado. Se te van los ojos viendo a los panaderos trabajar, amasar, sacar del horno enormes bandejas… Despertarse con este olor a pan, debe ser una gozada!

Es uno de los PRAKTIK HOTELES temáticos que se están abriendo en Barcelona y Madrid. Pero es que el pan está súper bueno, tenía tiempo que no comía un Pan de Olivas tan bueno! Y la encargada de esta maravillosa panadería es Anna Bellsolá, una joven maestra panadera, fundadora del Forn Baluard de Barcelona, a la que esto de estar entre harinas y masas madres le viene de familia. Ella escribe en su página: “Me gusta el pan. El pan que solía hacer mi abuelo, el que me trae recuerdos de humanidad, de sabiduría y de trabajo. El pan que solía vender mi abuela. El pan que más tarde amasaría mi padre y vendería mi madre… y ahora, pasado el tiempo, rodeados por el mar, instalados en la Barceloneta, barrio marinero y característico, la amasadora sigue amasando, el horno de leña gira a diario, la harina llena todos los rincones de nuestra tahona, y las manos dan forma con ilusión a lo que será un pan. Sencillamente un pan.”

El hotel, aunque no lo creas, es low-cost y diseñado en su totalidad por Lazaro Rosa-Violán, premio AD 2013. No te lo pierdas…
hotel praktik bakery

Dirección: Provenca, 279. Barcelona

sitios que valen la pena Barcelonasitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona sitios que valen la pena Barcelona

Si te ha gustado la entrada twittéala o pon que “gusta”, pero prefiero que dejes tu comentario…

 

Anuncios

2 pensamientos en “Hotel Praktik Bakery. Hotel o Panadería?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s