Girona, ciudad que enamora

Si Barcelona inspira, Girona enamora…Un paseo mágico y encantador, no lo dudes. Desde Barcelona es super fácil, el tren te lo pone fácil. En apenas 38 min y de la forma mas cómoda, te llevan a Girona. Una vez allí, caminar y caminar sin dejar de disfrutar.
Lo primero que hay que hacer es acercarse a la oficina de información, que muy amablemente te darán un mapa y te ubican.. no dejes de visitar La Catedral, cruzar los puentes sobre el río Onyar,  visitar la Casa Masó, fotografiarse en el Pont de les Peixateries Velles, visitar los Baños Arabes, caminar sobre la muralla, ir el museo judío, la plaza del Vi… no te cansaras!

Varias cosas que debes saber:
– La Casa Masó es la casa natal de Rafael Maso (1880-1935) es la única que está abierta al público de las famosas casas sobre el río en Girona, solo se visita en pequeños grupos y se aconseja hacer reserva previa.
– El puente Eiffel construido en hierro, data de 1876, y fue diseñado por Gustavo Eiffel, un par de años antes de construir la Torre Eiffel en París. Es uno de los mas llamativos por el metal y su color rojo. Es un imperdible!
– La visita a la Catedral se paga 7 €,  incluye la Nave, el Tesoro y el Claustro, así como la basílica de Sant Feliu. Los domingo está abierta al público…menos mal, solo faltaba eso, que los domingos también tendríamos que pagar!
– Los Baños Arabes, singular construcción románica del siglo XII inspirada en los baños romanos,  cierran a las 14 hs. por lo que es bueno que no lo dejes para el final. La entrada son 2 € pero vale la pena!
– Caminar por las estrechas calles del Barrio Judío es maravilloso, se trata de una de las juderías mejor conservadas del mundo y una muestra evidente de la importancia que tuvo la cultura judía en Girona. No tienes que buscar mucho, todos los caminos te conducen hacia allí, asi que sin darte cuenta, estarás caminando por el Barrio Judío. El museo es bellísimo!
– Puedes tomar un tren turístico que te dará una vuelta de 45 min aprox. Cuesta 4,50 euros y tiene audioguia. Tampoco es que se camina muuucho… pero el tren hace gracia, para los niños y personas mayores es una opción genial.

En Mayo se celebra Tiempo de Flores, 10 dias donde la ciudad se viste de flores. Pero una cosa, no reconocerás la ciudad, se transforma de tal manera, que te recomiendo ir estos quince días de Mayo pero también ir durante el año. En Tiempo de Flores apenas y se puede caminar por las calles, pero vale la pena. Prometo un post solo de Tiempo de Flores…

Vale la pena Barcelona

Muralla que defendía Girona

Vale la pena Barcelona

Baños Arabes. Vestuarios

Vale la pena Barcelona

Techo de Baños Arabes

Plaza del Vi

Plaza del Vi

 

Vale la pena Barcelona

Catedral de Girona

Vale la pena Barcelona

Parte modernista de la ciudad

Vale la pena Barcelona

Casas colgantes sobre el río

Vale la pena Barcelona

Tren turístico de Girona

Vale la pena Barcelona

Entramado de calles que rodean la Catedral

Vale la pena Barcelona

Puente de les Peixateries Velles de Eiffel. rojo y diferente.

Vale la pena Barcelona

Si te ha gustado la entrada twittéala o pon que “gusta”, pero prefiero que dejes tu comentario…

Anuncios

Un pensamiento en “Girona, ciudad que enamora

  1. Me ha encantado tu blog 🙂 que ilusión me ha hecho descubrirlo!
    Pienso ir a los lugares venezolanos que recomiendas me hace muuuucha ilusión, la Areperia del Born me encantó!
    Tienen muy buenas!!
    Un abrazo, te dejo que voy a seguir leyendo todas tus entradas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s