Jardín del Hotel ALMA

A dos pasos del Paseo de Gracia está el secreto mejor guardado de los Hoteles cinco estrellas de Barcelona: El Hotel Alma y su jardín interior. Un insospechado oasis verde, recuperado de la genial idea de Ildefons Cerdá, que incluyó en su maravilloso proyecto del Eixample un jardín interior o huerto en el centro de cada cuadrícula. El propietario del Hotel Alma ha tenido la genial idea de recuperar este jardín romántico de principio de siglo que había formado parte de los jardines dels Camps Elisis  inaugurados en 1853 y que curiosamente había acogido el primer parque de atracciones de la ciudad.
Sentarse en el jardín del Hotel Alma, no tiene precio. Es muy reconfortante y nunca mejor dicho “reconforta el Alma!”. Un lugar intimista con una gran variedad de árboles y plantas que hace que te olvides que estás en plena Barcelona. Cuatro arboles plátanos rodeados de gran variedad de vegetación típica mediterranea como bambú, lavanda, olivos, ficus, alzinas combinados con piedras de rio blancas hacen que la atmosfera sea elegante y mágica. Y ya no hablemos de la música saliendo de cada esquina, suave y acogedora…que ningún rincón se quede sin encanto.
Si vas de noche, el jardín está iluminado exquisitamente y aunque refresque te atrapará!
Me encanta este tipo de iniciativa, devolver los jardines del eixample, tienen su pequeño oasis y nos hacen la vida mas humana.
Si te apetece y te lo puedes permitir, la comida de su restaurante es una fusión de sabores de la cocina internacional, sin renunciar a la esencia de la cocina vasca de la mano del chef Sergio Humada, digna de mención…

Dirección. Mallorca, 271. Barcelona

Hotel Alma

 

DSC03181 DSC03182 DSC03180 DSC03179 DSC03178 DSC03175 DSC03174image (6)

Si te ha gustado la entrada twittéala o pon que “gusta”, pero prefiero que dejes tu comentario…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s