Un selfie en Sant Jordi!

El 23 de Abril es mi día favorito! El día de Sant Jordi es un día perfecto para vivir en Barcelona. Despertarse con tanta actividad en la calle, en cada esquina encuentras estudiantes, gitanos, asociaciones y hasta chinos vendiendo rosas. Esa flor que tanto significa… todos caminamos con una rosa o un libro de la mano, aunque caminar es un decir… por ciertas calles no se camina, te llevan, te empujan, te aprietan… por que todos queremos ver las últimas novedades de libros, queremos que nuestros autores nos firme el libro y hasta sacarnos una foto con ellos. Uyyy este año los selfies van a triunfar!
La leyenda es muy bonita: Sant Jordi es el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal. Es una fiesta tradicional y emotiva, se intercambia una rosa y un libro, se exalta los valores humanos como el amor, la cultura y el patriotismo. Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados en Cataluña, robándole en este sentido, casi todo el protagonismo a San Valentín, aunque muchos catalanes lo celebran tanto el 23 de abril, como el 14 de febrero. Suerte la nuestra!!!
Este año incorporamos una novedad en la familia, mi hijo vendió Rosas con galletas, recaudaron fondos para su Máster en Ingeniería Aeronáutica, así que si paseaste por el Paseo Sant Joan con calle Corcega, eran los chicos mas guapos y elegantes de la zona…y no lo digo porque sea mi hijo!
Si quieres saber donde firmaron tus autores favoritos (en el 2015), pincha aquí.
Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona P1050325 Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona Vale la pena, Barcelona11162509_10152809085223779_5313487684950644380_n

 

Si te ha gustado la entrada twittéala o pon que “gusta”, pero prefiero que dejes tu comentario…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s