Fabrica Lehmann

Aprovechando la magnífica oportunidad de 48 horas de Open House en Barcelona visitamos la Fábrica Lehmann. Había escuchado la existencia de este espacio, y esperaba el momento de poder ir. Y la suerte nos sonrió, lo abrieron para éstas  jornadas #openhousebcn y coincidimos con una descendiente del Sr. Lehmann, propietario de la antigua fábrica, llamada Dory Sontheimer. Fue un gran placer escuchar su historia, que descubrió en 7 cajas guardadas en el altillo, después de la muerte de su madre. Nos dió un pasional resumen  de lo que cuenta en su libro titulado Las Siete Cajas. No me lo perderé!
Ernst Paul Lehmann, nació en Berlin  (1856 – 1934).  Fue uno de los principales fabricantes de juguetes, y en 1893 Lehmann fundó una fábrica de muñecas se porcelana en el patio interior con la entrada por la calle Consell de Cent 159. En abril de 1903 se construye la chimenea de 25 metros de altura para la coción y decoración de la porcelana y posteriormente, a causa de la guerra, pasó a fabricar cubiertos para el ejercito.
Dory Sontheimer descubrió en un 48 h Open House que este espacio aun se conservaba, aunque bastante cambiado y remodelado pero se conserva la gran chimenea y el espacio como tal. Actualmente, reúne talleres de artistas, creadores, diseñadores y una editorial. Se alquila por espacios pero se trabaja en una cordial simbiosis. Comparten patio, mesas, sillas y cafés.
Es uno de esos sitios que puedes pasar por el portal sin fijarte, y resulta que tiene mas historia de la que se pueda contar.
Y como nota curiosa… busca en la máscara que está a nivel del suelo al salir a mano derecha… un tanto extraña.
Facebook de Fabrica Lehmann
Articulo sobre Las siete cajas 

vale la pena, Barcelona

Portada del Libro las Siete Cajas

Fabrica Lehmann, vale la pena, Barcelona

Chimenea de 25 mts que delata la existencia de un gran horno subterráneo

Fabrica Lehmann, vale la pena, Barcelona

Talleres de artistas

vale la pena, Barcelona

Muñeca original de la Antigua Fabrica Lehmann

Fabrica Lehmann, vale la pena, Barcelona

Fotos de la Antigua Fabrica de Muñecas

Fabrica Lehmann, vale la pena, Barcelona

Pasillo de entrada que esconde el maravilloso patio

vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s