Fabrica de la Estrella Damm

Los que vivimos en Barcelona, conocemos este espacio por ser un sitio que acoge conciertos y diferentes actividades de corte cultural. Conocida como ‘La bohemia‘,  este antiguo emplazamiento, inaugurado en 1905, donde se fabricaba la famosa cerveza Estrella Damm, hoy en día es una joya de la arquitectura Catalana.
Actualmente la Fábrica de la Estrella Damm está completamente rehabilitada y presenta un excelente estado de conservación. Se pueden visitar diferentes salas, como la de básculas y de máquinas; ver las calderas,  máquinas llenadoras de botellas o una rotativa. Junto a los baños hay instaladas unas vitrinas donde se exhiben diversos objetos antiguos como vasos, ceniceros, botellas, anuncios publicitarios, etc…
La valla principal de la fábrica fue diseñada por Mariscal, y el edificio  cuenta con almenas a modo de castillo medieval y una impresionante chimenea de 60 metros de altura que aun se conserva en perfecto estado.
Es muy interesante visitarla, porque además, acogen exposiciones de fotografía y se mezcla lo antiguo: máquinas, pizarras, etc. con excelentes fotografías y exposiciones modernas…
Los miercoles por la tarde suelen hacer visitas guiadas y para los 48hrs Open House Barcelona también la abren para conocerla. No te la pierdas… Y como no, una buena cerveza con tanta historia a nuestro alrededor, sabe diferente…
Dirección: Calle Rossello, 515, Barcelona.

Web Estrella Damm

Vale la pena BarcelonaVale la pena BarcelonaVale la pena BarcelonaIMG_0567Vale la pena Barcelona

Vale la pena BarcelonaVale la pena BarcelonaVale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona Vale la pena BarcelonaVale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona IMG_0625 Vale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona Vale la pena Barcelona

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s