Flax & Kale

Flax & Kale es uno de esos restaurantes a los que hay que ir en Barcelona si te gusta visitar sitios distintos, aunque no seas vegetariano. La experiencia de comer aquí, hará que te olvides de la carne por unos días. Este restaurante tiene la filosofía flexitariana, es decir ser vegetariano flexible, un 80% de los productos son de origen vegetal y el resto, un 20%, es pescado azul, valioso por su aporte de omega 3. Tiene algunas opciones crudívoras –lo que se suele llamar ‘raw’–, y también tiene opciones sin gluten. Algo así como todas las tendencias de cocina sana en un mismo lugar.
Sus característicos zumos multivegetales te reciben dándote un preámbulo de lo sano que será tu comida… Las botellas son preciosas, además, mantienen todas sus propiedades porque están prensados al frío.  Tienen tanta variedad que es difícil decidirse y tienes que tomarte tu tiempo analizando sus ingredientes, imaginándote como será el sabor de semejante combinación y dejándote llevar por los sugerentes nombres que cada uno tiene. Imposible no enamorarse de ellos. Si hace años me hubieran dicho que en Barcelona iba a triunfar semejante venta de zumos me hubiera reído a carcajadas. Y mira por donde! hoy en día las neveras son enormes y la rotación de zumos es increíble.
Flax & Kale tiene hasta seis cartas distintas: desayuno, comida/cena, merienda, weekend brunch, postres y bebidas y un montón de recetas de lo más originales. Yo recomendaría probar los chips caseros de kale aliñado y deshidratado: marca de la casa, las flores de calabacín rellenas de crema de anacardos, riquísimos , y de postre el pastel de chocolate dos texturas, morirás! Pero claro, para gustos y colores… tienes para elegir.
Y quien está detrás? Su nombre es Teresa Carles, pionera en la restauración vegetariana en España ya que comenzó en este mundo en 1979. “Eat better, be happier, live longer”, es su lema. Flax & Kale se inspira en locales de Nueva York, con más de 800 metros cuadrados de espacio, techos con el punto industrial, la despensa expuesta e iluminado por enormes ventanales desde los que uno puede ver el típico movimiento de la calle Tallers con su Iglesia de fondo. Como diría mi hija, es de bastante “postureo”, con gente hipster, muchos extranjeros, staff joven y ajetreado pero que te hace sentir bien.
Pues sí, todo esto tiene un precio, no es barato pero sí delicioso. Y un capricho no hace daño, además, nos lo merecemos. Si te pica la curiosidad, visítalo y cómprate un zumo… la cocina tiene paredes de vidrio y puedes ver a los cocineros trabajando con productos frescos. Seguro que cuando veas los platos que preparan, pedirás una mesa…
Recomiendo hacer  reserva con antelación, a pesar de tener muchas mesas. Y si comes en la planta baja, no dejes de subir a la terraza, también hay mesas, pero sobre todo tienen un huerto lindo de visitar. Los lavabos son el punto débil, la decoración es curiosa, con la luz del patio interior, pero no están ventilados y suelen oler un poco… ya sabes, nada es perfecto!

Dirección: c/ Tallers, 74B

vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelonavale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelonavale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelonavale la pena, BarcelonaVale la pena, Barcelonavale la pena, Barcelona vale la pena, Barcelona

Anuncios

2 pensamientos en “Flax & Kale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s