Las Fuentes Wallace en Barcelona

Desde que llegué a Barcelona, me han llamado la atención las Fuentes de Wallace, que en la actualidad no son fuentes, pero en su día su función era esa, dar agua a los viandantes sedientos…y ahora son pura decoración. Como soy tan curiosa, y porque las fuentes se me atraviesan constantemente, averigüé y es interesante…

La fuente la diseñó en 1872 el escultor francés Charles Lebourg por encargo del millonario inglés Sir Ricahrd Wallace (ahhh de ahí el nombre!), que quería una fuente que simbolizara la fraternidad universal de los hombres (lo que hace tener dinero!). Wallace encargó cientos de copias que fue regalando a las principales ciudades. El país que mas recibió fue Francia (mas de 100 fuentes) y luego Barcelona, que recibió 12, de las cuales solo quedan 2 originales,  una en Las Ramblas, delante del Museo de Cera, y otra en Gran Vía de las Corts Catalanes con Paseo de Gracia.

Luego hay 3 copias, una delante del Hotel Oriente de la Rambla , otra está entre la calle Marina y Gran Vía, frente a la Monumental y la tercera en medio de una plaza disimulada entre Diagonal con Roger de Llúria. Hay una cuarta copia, en la  entrada del Parque de la Ciutadella, la más cercana a la Estación de Francia, pero ésta, si uno se fija bien, es bastante diferente a las anteriores, será porque se restauró en 2010 o porque ni siquiera es una fuente de Wallace… a saber…

Les puedo contar que encontré otra en París bajando por Montmarter, cuando bajas por la calle para a ver la vista de la ciudad y fotografiar la Torre Eiffel. Y hace años, paseando por un parque de Burdeos, que me encuentro??? Otra fuente de Wallace!!!!

Que tal??? aquí les dejo un dato de historia y la ruta en busca de las fuentes de Wallace. Pero les digo algo… estas fuentes me persiguen y me encantan!!!!

Fuente Wallace Diagonal con Roger de Lluria. Barcelona

Fuente Wallace Diagonal con Roger de Lluria. Barcelona

Fuente Wallace en Las Ramblas Barcelona

Fuente Wallace en Las Ramblas. Barcelona

 

IMG_0988

Fuente de Wallace Parque La Ciudadella. Barcelona

Fuente Wallace de Gran Vía con Paseo de Gracia

Fuente Wallace de Gran Vía con Paseo de Gracia

Fuente Wallece en Paris

Fuente Wallace en Paris

 

 

Fuente Wallece en Burdeos

Fuente Wallace en Burdeos

 

 

 
Te ha gustado, vótame!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Anuncios

Un pensamiento en “Las Fuentes Wallace en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s